En el corazón de Barcelona, se se alza Casa Seat con la intención de convertirse en un punto de encuentro en la ciudad y un espacio de referencia para conocer las últimas tendencias en movilidad urbana. Su enclave es emblemático ya que está situada en la confluencia entre la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia.

Los visitantes pueden encontrar en Casa Seat zonas de coworking, restaurante, auditorio y un innovador brand experience center donde se exponen los últimos lanzamientos de la empresa.

 

 

El arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB) han llevado a cabo el proyecto de reforma del inmueble para acoger Casa Seat. Han concebido el edificio como un ágora y un escaparate de la ciudad; además,  al dividirlo en dos volúmenes independientes, se crea un pasaje desde Paseo de Gracia hasta la iglesia de Pompeia.

El arquitecto ha reforzado los pilares delanteros, liberando las esquinas de la estructura y curvando todos los ángulos de la fachada, lo que da como resultado una fachada redondeada y continua que hacen que el edificio resulte amable.

Los vidrios del edificio hacen posible la transparencia, facilitando a los viandantes la visibilidad del interior. Se trata de vidrios curvilíneos serigrafiados en bronce, únicos en el mundo. Son los vidrios curvos más grandes instalados en España y seguro que se convertirán en un icono visual de Barcelona.

 

 

 

El proyecto de interiorismo, por otra parte, ha corrido a cargo de Lázaro Rosa-Violán. Ha creado un espacio  que pone de manifiesto la relación de Seat con Barcelona (que se remonta a 1950) y sus valores diferenciales como ciudad abierta, creativa e innovadora.

El interior de Casa Seat es acogedor y dinámico,  con una cromática en la que predominan los colores saturados en tonos teja, azul y verde claro. Esta saturación acentúa la calidad de los materiales empleados, suministrados por proveedores locales.

 

 

 

 

La luz es un elemento destacable. Casa Seat  está equipada con un sistema motorizado de persianas que le convierte en un edificio sostenible al reducir las necesidades de climatización; paralelamente, la luz interior también ha sido trabajada cuidadosamente para crear una atmósfera cálida y acogedora.

 

 

Casa Seat ofrece un aliciente más: el café-restaurante dirigido por Ametller Origen, situado a pie de calle. Su oferta gastronómica apuesta por la nutrición saludable y la sostenibilidad.

¡Merece la pena visitarlo!

 

Fotos facilitadas por Casa Seat

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.