Pere Ventura Family Wines Estates

Heredero de una larga tradición familiar de productores de cava, que se remonta hasta finales del siglo XIX, Pere Ventura fundó su bodega en 1992, cuando apenas contaba con 30 años de edad. Desde entonces se ha convertido en un actor destacado en el escenario vinícola catalán gracias a sus convicciones: apostar siempre por la calidad frente a los criterios de masificación, trabajar la materia prima procedente de los viñedos propios, en el entorno de Sant Sadurní d’Anoia –siguiendo los principios de la viticultura sostenible– y abrirse a la innovación sin menospreciar las señas de identidad del espumoso catalán. Aunque empezó a trabajar a base de alianzas con viticultores de la zona, en los últimos años compañía inició una ambiciosa expansión, creando el grupo Pere Ventura Family Wines Estates y adquiriendo dos fincas y bodegas para la producción de vinos tranquilos: en el 2011, Can Bas, en el Penedès, con 80 hectáreas (60,5 plantadas con viñedo) se convirtió en la propiedad principal de Pere Ventura y, dos años después, Merum Priorati, en el Priorat, con 103 hectáreas (20,4 cultivadas con vides).

La única marca de cava entre las 100 mejores bodegas del mundo

Esta bodega jóven de Sant Sadurní D’anoia – Pere Ventura – fue seleccionada como una de las 100 mejores bodegas del mundo – “Top 100 Wineries of the World”- por la prestigiosa cabecera americana Wine & Spirits y es la única marca de espumoso nacional en esta selección de 100 bodegas.

Su propietarioaplaude la refundación de la D.O. Cava impulsada desde el Consejo Regulador y comenta «hemos hecho nuestro el cometido de situar el segmento del Cava en la cima de la pirámide de la calidad y la sofisticación. Desde el 1992 trabajamos diariamente para que nuestro cava vaya más allá de las expectativas de nuestro consumidor y forme parte de los momentos especiales de la vida de las personas en todo el mundo

En su apuesta por una viticultura sostenible y por elaborar vinos que identifiquen un territorio, PERE VENTURA ha tomado como premisa indispensable el reconocimiento de producción ecológica. El valor de la finca Can Bas y la apuesta por la calidad también se ve reflejada en el conjunto de viñedos que conforman el Paraje Calificado Can Bas, categoría superior otorgada al Cava de Paraje Calificado PERE VENTURA GRAN VINTAGE, el sello de máxima calidad a un cava a partir de la singularidad de su origen.

Un cava único: Pere Ventura Gran Vintage 2014

El Cava de Paraje Calificado Gran Vintage forma parte de la Colección VINTAGE, grandes reservas de añada, nacido bajo la firme voluntad y los instrumentos necesarios para posicionarse en el segmento Premium i Super Premium. Con una presentación impecable y una potente imagen de marca, el diseño de las botellas es único y personalizado, y se presentan con estuche.

Es un cupaje de Macabeo y Xarel·lo de cinco parcelas de viñas viejas que integran el Paraje Calificado Can Bas: el Migjorn y el Mirador, de Xarel·lo; y la Anciana, la Secreta y la Oreneta, las tres de Macabeo. Estas viñas se cultvivan bajo los principios de la agricultura ecológica y todo el proceso de elaboración sigue parámetros sostenibles. Se seleccionan las mejores uvas manualmente y se vinifica por separado; se utilizan levaduras autóctonas y la crianza en botella es superior a los 42 meses, definiendo así un cava único de marcada personalidad; tanto por su procedencia como por la riqueza gustativa y olfactiva en la cata, con un perfecto equilibrio grado-acidez y carbónico.

Presenta un color dorado brillante con reflejos ámbar y una burbuja muy fina. En nariz destaca por la elegancia aromática, limpia, afrutada y cítrica, con recuerdos a almendra y nueces. En boca se muestra fresco y elegante, cremoso y amplio, desprendiendo notas a fruta fresca, crema de limón, pera en almíbar, yema, sirope de arce y bollería.

Un cava único, perfecto para acompañar la cocina más delicada: guisos de carne y pescados, vieiras, o foie mi-cuit. Sin duda, un cava para paladares exigentes y para celebrar y vivir la intensidad del momento. El cava perfecto para celebrar la vida, cuando todo esto haya pasado.

Avatar
Villeroy & Boch