Esta semana hemos elegido un piso sumamente actual y, al mismo tiempo, con mucho encanto.

Este apartamento concilia perfectamente el estilo clásico con una estética totalmente contemporánea. Se encuentra en un elegante edificio de 1932 del Ensanche derecho de Barcelona. Cotano de Diego lo ha renovado totalmente para crear una nueva vivienda que conserva su espíritu genuino.

 

 

Es un espacio con historia y personalidad, con techos de tres metros y medio de altura y molduras en paredes y techo. El equipo de Valgreen ha respetado los detalles originales, renovándolos e integrándolos en el nuevo proyecto para crear un apartamento original y moderno inspirado en el art déco.

“Para este proyecto se ha realizado una interpretación contemporánea del estilo neoclásico y el art déco, muy cercano al modernismo, mezclándolos para conseguir el cóctel perfecto”, comenta Laura Cotano de Diego.

 

 

 

 

La diseñadora de interiores Laura Cotano de Diego ha desarrollado una nueva distribución más flexible. Se han abierto los espacios para dejar pasar la luz y conectar las estancias entre sí de forma armónica. Las puertas correderas permiten integrarlas o independizarlas para utilizarlas de forma privada o, por el contrario, integrarlas para crear un espacio único.

 

 

 

 

Además de las puertas correderas, una pieza clave del proyecto son las vidrieras, diseñadas especialmente para este piso. La mayoría de ellas se sitúan en el distribuidor principal, un paso que guía al resto de las salas, incluidas la cocina y el despacho. “Para su realización se utilizó el vidrio y el hierro tomando como referencia las pantallas de luz de Frank Lloyd Wright, maestro de la arquitectura del siglo XX”, explica Laura Cotano de Diego.

Estas vidrieras son un elemento decorativo que contribuye a zonificar los ambientes manteniendo  su relación visual y sin renunciar a la luz natural. El resultado es un apartamento amplio y luminoso.

 

 

 

Su luminosidad se potencia con la elección del blanco como protagonista, que se combina con negro y se complementa con toques de madera que le aportan calidez. En conjunto, una imagen muy equilibrada y elegante, ¿no os parece?

 

Fotos: imágenes facilitadas por Cotano de Diego

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.