Mesa de Navidad moderna

Esta Navidad va a ser diferente. Más íntima, más casera… pero seguro que va a ser muy especial. Porque si algo hemos aprendido durante esta pandemia es que tenemos que aprovechar los momentos de felicidad, y que tenemos que cuidar nuestros hogares. Si estás pensando ya en cómo montar la mesa de Navidad, y quieres preparar una mesa moderna, sofisticada y diferente, sigue leyendo… porque hoy en el blog de Villeroy & Boch vamos a darte unos cuantos consejos para que montes una mesa bonita y minimalista para celebrar Navidad.

Claves para poner una mesa de Navidad minimalista

1. Lo sabemos, el rojo, el verde y el verde son los colores tradicionales que suelen vestir nuestras mesas de Navidad ¡Y nos encantan además! Pero, ¿porqué no arriesgar algún año y apostamos por colores más sobrios como el negro?

2.Luce con orgullo la mesa desnuda, sobre todo si es de una madera bonita o de mármol. Como mucho, apuesta por un camino de mesa (en negro, por supuesto).

Mesa de Navidad moderna

3.Elige la vajilla. Moderna, rompedora, para dar la sorprensa. La Manufacture Rock de Villeroy & Boch, el acierto será seguro. Combinando el negro con el blanco, conseguirás una mesa elegante, y también luminosa. Otra opción puede ser combinar el negro con el color cobre.

4. La cubertería, mejor si es en un color cobre o en oro rosa para reforzar el toque de fiesta. Si lo prefieres, en color plateado también ser perfecta.

Mesa de Navidad

5.Las velas que no falten. Unos candelabros con velas, o velas bajas distribuidas por la mesa, te permitirán dar el toque de confort a la velada.

6.Decoración floral sí o sí. En una mesa de fiesta, por minimalista que sea, no puede faltar decoración floral. Si eres de los de menos es más, un jarrón negro con formas orgánicas con eucalipto, o incluso con especies como el ruscus tintado en color cobre. Si prefieres algo más navideño, puedes crear un centro de mesa con pinsapo, adornado con bolas de Navidad negras y blancas.

Mesa de Navidad minimalista

7.Para que tu mesa quede integrada a la perfección en el salón, quizás puedes poner el árbol de Navidad en negro y plata. El resultado será diferente, y muy instagrameable…

8.Piensa también en el menú. Una mesa de Navidad minimalista y en negro necesita comida sofisticada y que le ponga luz al plato. Pescados, ensaladas, o carnes con salsas en tonalidades claras ayudarán a que la mesa resplandezca por sí misma.

Mesa de Navidad moderna

¿Te animas a poner una mesa de Navidad moderna y sofisticada? Esperamos que estos consejos te puedan servir de inspiración.

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.