Durante la pandemia hemos redescubierto nuestros hogares, el placer de tener una casa acogedora, o de poner una mesa bonita aunque sea para disfrutar en petit comité. Al salir menos de casa, mucha gente ha descubierto que la comida sabe mejor en un plato bonito, y si puede ser, con una cristalería acorde, y algo de decoración sobre la mesa. De hecho, esta Navidad hemos visto en las redes sociales, y en especial en Instagram, fotos de mesas cuidadas al detalle para celebrar Navidad, Nochevieja o Reyes como nunca habíamos visto.

Esa tendencia va a continuar durante 2021, porque la cultura de las mesas bonitas ha llegado para quedarse en muchos hogares. Y hoy hemos querido hacer un post recopilatorio con 12 vajillas de Villeroy & Boch para disfrutar en cada uno de los meses de este que acabamos de comenzar.

Enero: Manufacture Rock

Para comenzar el año, nos quedamos con una vajilla sobria y elegante que hemos visto en muchas cuentas de Instagram para comenzar el año: la Manufacture Rock, con efecto pizarra, para dar un toque artesanal a tu mesa.

vajillas bonitas negras

Febrero: Anmut Gold

Febrero es mes bastante gris… pero también hay motivos para poner una mesa bonita, como por ejemplo, San Valentín. Y nuestra propuesta para esta fiesta es Anmut Gold. Una colección que destaca por la elegante Premium Bone Porcelain de color blanco y por las líneas decorativas pintadas a mano con oro de 20 quilates. Con una cubertería dorada, unas flores secas o en tonos pasteles, y la siempre encantadora cortaderia, quedará ideal.

vajillas bonitas

Marzo: Marmory

Para marzo os proponemos una colección perfecta para poner una mesa a la última. La colección Marmory te permitirá poner sobre la tendencia del mármol. Y lo tienes disponible en versión mármol blanco, y mármol negro.

vajillas bonitas y baratas

Abril: Colourful Spring

En 2021 comenzaremos abril con la celebración de la Pascua, una oportunidad fantástica para poner una mesa bonita, llena de color y que huela a primavera. Para ponerla, podemos utilizar la vajilla Colourful Spring. Combinada con flores y decoración de Pascua, quedará fantástica.

Mayo: Mariefleur

Mayo es el mes de las flores, el calor ya comienza a sentirse… y apetece poner una mesa primaveral llena de color. Para este mes, hemos seleccionado Mariefleur, una vajilla con una encantadora colección romántica inspirada en la atmósfera de un jardín de una casa de campo.

Vajilla Mari Fleur

Junio: it’s my match

it’s my match es una vajilla ideal para recibir al verano. Sus tonalidades en rosa, en verde o en blanco son perfectos para recibir al verano, preparando una mesa tropical como la que veis en la imagen, usando como bajo plato una hoja de monstera.

vajillas bonitas

Julio: Amazonia

Para el mes de julio, nada mejor que una vajilla que respire a selva para poner una mesa tropical. Y Amazonia es perfecto para poner una mesa alegre y llena de color que sepa a verano.

Vajillas

Agosto: Flow

Para el mes de las vacaciones, hemos elegido la colección Flow. Una vajilla de porcelana premium sencilla, funcional y muy luminosa que cuenta con suaves y elegantes líneas, y que es ideal para esas comidas y cenas que se alargan.

vajilla de verano

Septiembre: Casale Blu

Septiembre sabe todavía a vacaciones, a fines de semana en la playa, a escapadas a Italia para disfrutar de los últimos días de verano… y por eso, hemos elegido la vajilla Casale Blu de Villeroy & Boch. Una vajilla en un encantador azul cubierto que nos recuerda a los diseños del corazón de Italia, y más concretamente, a la cerámica tradicional en estilo mayólica, de la que es famosa la pequeña localidad umbra de Deruta desde el siglo XII.

Villeroy&Boch

Octubre: Artesano Montagne

Octubre es el mes en el que se nota de verdad que los días acortan, el frío comienza a llegar… y es el momento de comenzar a vestir nuestra mesa con tonos como el gris o el rojo. La colección Artesano Montagne es perfecta para este fin, combinándola con una decoración basada en frutos otoñales o en hojas secas de arce.

Noviembre: Manufacture

Para el mes de noviembre, y ya anticipándonos a los destellos de la Navidad, repetimos vajilla, la Manufacture, aunque en este caso, con la terminación en una terminación rompedora, en metálico con tonos cobrizos.

Vajillas

Diciembre: Toy’s Delight

La vajilla de Navidad es un clásico, pero no puede gustarnos más. La vajilla Toy’s Delight es perfecta para dar ese aire navideño a nuestro hogar.

Vajilla Navidad

Y a ti, ¿Cuál de estas doce vajillas te gusta más? ¿Te imaginas ya cómo serán las mesas que vestirán? A nosotros se nos desborda la imaginación…

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.