En nuestro primer Home Tour de 2021 nos vamos a Australia para descubrir una peculiar vivienda con un enclave privilegiado. Se trata de Shutter House: una casa vanguardista situada frente al lago Monger, en Wembley.

Mobilia y el estudio de interiorismo State Of Kin se han unido para llevar a cabo el proyecto de arquitectura y diseño interior. El resultado es singular ya que “la casa es de naturaleza expresiva y lúdica, pero también elegante”, como señala Salvatore Fazzari, el director de Mobilia.

 

 

 

La casa está formada por un bloque de hormigón forrado con una capa realizada con la madera local que le aporta protección y calidez. Esta fachada de madera se abre y se cierra mediante un sistema mecánico para permitir las vistas al lago y, al mismo tiempo, proporcionar intimidad a la familia que la habita.

 

 

 

Se ha diseñado aprovechando la pendiente del terreno, favoreciendo de esta forma la relación entre el interior y el exterior. Esta conexión se potencia con espacios de patio intercalados en el volumen arquitectónico que ofrecen rincones particulares.

 

 

 

La vivienda está distribuida en tres niveles. En la planta baja se encuentra el garaje, la bodega y un hall de entrada con una escalera que conecta todos los niveles de la casa.

 

 

En la primera planta se encuentran los dormitorios y baños y, en la segunda, la zona social. Esta se ha desarrollado como un espacio abierto que integra salón, comedor y cocina  para favorecer las vistas panorámicas del lago Monger y conecta, a su vez, con la terraza y el área de piscina.

 

 

 

Se aprecia la inspiración en la arquitectura japonesa por el tratamiento de las luces y las sombras, generando ambientes sugerentes, así como la atención al detalle. Arquitectura y diseño van de la mano en este proyecto consiguiendo una total conciliación. Tanto los materiales como las piezas de decoración y obras de arte se han escogido cuidadosamente generando contrastes que resultan muy expresivos. El mobiliario se ha seleccionado de prestigiosas firmas internacionales como Moroso, Kettal, CC Tapis, Glas Italia, Golran, Astep y Michael Anastassiades.

 

 

¿Qué opináis de Shutter House? A nosotras nos parece muy singular.

 

Fotos: Jack Lovel y Fragments Photography

Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.