No cabe duda de que la pandemia nos ha cambiado a todos la vida. Ahora más que nunca, nuestro hogar se ha convertido en un refugio en el que no solo disfrutamos de su calma, sino que, a muchos de nosotros, el teletrabajo nos ha obligado a adaptar este espacio para convertirlo en nuestro pequeño estudio.

Así, nos ha parecido muy interesante el nuevo concepto que nos acerca la interiorista Cristina Amigo; un proyecto de vida en el que conviven el trabajo y el ocio en un espacio de ensueño. Bajo la entrevista que Villeroy & Boch ha preparado, te quedarás fascinado al conocer ATELIER LIVING.

Allá va…

¿ Quién forma el equipo de Cristina Amigo?

Cristina Amigo Studio esta formado por Profesionales cualificados del Sector, apasionados, que aman lo que hacen y miman cada detalle.

Hacemos Proyectos 360 grados por lo que el equipo es muy completo.

“Para mi es muy importante fluir, entenderme muy bien con los oficios, que sean una prolongación mía, que hablemos el mismo idioma y esa es la clave para que el resultado final sea sublime.”

¿Cómo llegaste al mundo de la arquitectura de interiores?

Hace 18 años reformando mí Atico descubrí que disfrutaba mucho con cada paso, que me hacía muy feliz y por ello estudie Arquitectura de Interiores.

El diseño para ti es..

El Interiorismo no consiste en el simple Diseño de un Espacio sino en el estudio de su efecto.

Talleres de vida, así nos presentas un nuevo diseño para compaginar la vida laboral con la privada en ATELIER LIVING. ¿Qué son exactamente? Cuéntanos un poco más sobre cómo nació este proyecto y lo qué buscas conseguir con él.

ATELIER-LIVING® es un nuevo estilo de Vivienda, una forma de Vida, una puesta en escena de gran honestidad, donde los materiales se muestran desnudos, naturales, sin artificios, sostenibles. Se trata de espacios diáfanos de techos infinitos en los que disfrutar creando momentos.

Enfocados a personas, profesionales que no separan las diferentes áreas, que sienten que su trabajo es una más de las pasiones de su vida y que disfrutan compartiendo en sociedad. Dónde disfrutar la vida cotidiana, realizar reuniones familiares, Networking, Eventos, Talleres, todas las facetas de la Vida y enfocados a todas las profesiones. Es mi pequeño mundo dentro de este mundo.

Vemos que el estilo industrial y el diseño limpio y claro es una de las propiedades que más destacan en tus diseños, ¿te describirías como una profesional apasionada por este estilo? ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de diseñar?

Mi Branding es minimal, industrial, ecléctico. Comienzo con una base minimal, con piezas importantes y majestuosas, pasando por el estilo industrial, dejando brotar los materiales nobles de construcción, hormigón, ladrillo original visto, bovedillas, vigas de madera o hierro, pilares e instalaciones vistas. Después mezclo estilos y coloco alguna antigüedad o selecciono una pieza icónica.

Confieso que cada vez soy mas Fan del Minimalismo y tengo una definición al respecto:

“El Minimalismo no se trata de tener menos, se trata de tener lo importante para maximizar el Espacio”

Los columpios son un elemento súper característico de tus proyectos, ¿qué significan para ti? ¿por qué decidiste incorporar este elemento tan inusual?

Mi Columpio, pieza indispensable en todos mis Atelier, porque en esta vida hay que columpiarse, expresión que para mi es sinónimo de disfrutar de la vida. Columpiarnos nos ayuda a sacar el Niñ@ Interior

¿Cuáles dirías que son tus fuentes de inspiración a la hora de empezar con el diseño de tu proyecto? ¿Crees que las redes sociales te pueden ayudar a la hora de coger ideas para tu trabajo?

Mi inspiración es la naturaleza, me gusta que mis espacios fluyan con ella, que vayan de la mano, por eso adoro los interiores exteriores, con grandes cerramientos, con mínimo perfil, en los que sentirte parte de este mundo.

¿Qué papel crees que va a ir ejerciendo en tu trabajo el nivel creciente de requisitos energéticos y medioambientales?

Fundamental! Creemos que el mundo es nuestro y no somos conscientes de que muy al contrario formamos parte de él, debemos vivir en Armonía con otras especies y formar parte de este engranaje cuidando de nuestro hábitat.

¿Qué proyecto te gustaría realizar que todavía no hayas hecho?

Estoy con la Implementación a nivel mundial de Atelier-Living. Hasta ahora solo los he diseñado en Madrid. Me gustaría que hubiera un edificio en cada ciudad relevante del mundo.

¿Cuáles crees que son las tendencias fundamentales en este momento en materia de interiorismo? ¿Y en el sector Bath& Wellness?

Claramente Proyectos Sostenibles, Artesanales, Sanos, Responsables…

Idem en el sector Bath & Wellness porque ya sabemos que con la teoría no basta. Sino que tenemos que utilizar materiales naturales y tintes vegetales.

 Para ti, ¿cuáles son las características principales que debe tener un cuarto de baño? ¿Cuál es tu baño ideal? ¿Dónde lo ubicarías en un loft?

Considero que el baño es muy Importante y me gusta que sean amplios, es un templo para mimarte, disfrutar de un momento maravilloso cuidándote.

Mis Atelier-Living son diáfanos y el baño es todo una ducha de lluvia, con el mobiliario estanco. El plato de ducha es el mismo solado porcelánico de gran formato de todo el Atelier, que con pendiente desagua bajo el Mueble volad, con dos lavabos gemelos sobre encimera de la serie Memento de Villeroy & Boch. Su ubicación depende de las posibilidades de cada edificio, pero me gusta que se encuentre cerca del Dormitorio y del Vestidor y que cuando te mires al espejo lo hagas frente a unos ventanales inmensos y viendo el exterior.

Todo vale si funciona. Fuera paredes, solo separo la zona del inodoro.

¿Cómo se relaciona esta estancia con el resto del espacio en tus proyectos?

Totalmente libre, fluyendo, con el solado continuo en ducha, totalmente en Armonía.

Sabemos que las costumbres han ido cambiando con el tiempo cuando se trata de los espacios de reunión familiar dentro de casa. ¿Cómo decidís dónde diseñar el espacio que por excelencia será en el que comerán y se reunirán los miembros de una familia?

En mis Atelier el mobiliario es móvil. Exceptuando Baño y Cocina de isla, el resto lleva unas ruedas imperceptibles, estéticas, que quedan ocultas, similares a las de los pianos. El Comedor podemos ubicarlo cada día donde queramos incluso ocultarlo con el tabique móvil DIVIDED, si vamos a realizar algún Evento, Talleres de Pintura, Una Exposición, alguna reunión familiar.

Me gusta hacer reuniones dinámicas, donde podemos ocupar todo el Atelier y comer en la zona de estar o en la encimera volada de la isla.

También podemos vestir una mesa porque lo clásico tiene ese punto versátil que le hace atemporal y para ese momento, como no, lucir vuestra colección NewMoon.

 

 

Fotografías: whatthejuan

 

Propiedad del Atelier : micasainnofficial

 

Avatar
Villeroy & Boch