El baño ha pasado de ser un espacio funcional y de paso a convertirse en uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Esta era una tendencia que se venía consolidando en los últimos años dentro de la cultura del bienestar personal, pero que se ha acelerado durante la pandemia dentro de nuestros nuevos hábitos de vida.

Porque a causa de las restricciones, pasamos mucho más tiempo en casa, y en esta nueva normalidad en la que nuestros hogares han recuperado protagonismo, el baño ha cobrado nuevo valor, convirtiéndolo en un espacio de bienestar para mimarnos y reconectar con nosotros mismos. Si tú también quieres que tu baño, por pequeño que sea, se convierta en un espacio de bienestar, y parezca más grande y luminoso, hoy en el blog de Villeroy & Boch te vamos a dar unas cuantas claves para conseguirlo.

Apuesta por tonalidades claras y azulejos grandes

Cómo sacar partido a un baño pequeño

Si quieres que tu baño parezca más amplio y luminoso, lo primero es apostar por colores claros y neutros en las paredes, pero también en piezas como el lavabo, o en los muebles. Al poner colores claros, potenciarás la luz, y eso repercutirá en que el baño parezca más grande. Además, si combinas esos colores con otro tipo de acabados, podrás crear contrastes que proporcionen profundidad y sensación de mayor amplitud.

En el caso de los azulejos, es importante que sean grandes. Ten en cuenta que los azulejos de formato pequeño, o los mosaicos, reducen visualmente el espacio. En cambio, los azulejos de formato grande crean una sensación de continuidad visual que ayuda a que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.

Lavabos  y sanitarios suspendidos

Para ahorrar espacio y mejorar la amplitud visual, es mejor que tanto lavabos como sanitarios estén suspendidos, al dejar la parte inferior libre. También es importante eliminar la cisterna, ya sea encastrándola en la pared, o apostando por inodoros con depósitos de agua integrados.

Duchas a ras de suelo, y mamparas transparentes

Las mamparas de cristal son un básico desde hace mucho tiempo en los baños pequeños. Sin embargo, si nos decidimos a instalar una cuida que sean líneas limpias en formato minimalista y panel fijo para dar una mayor sensación de espacio y sin límites. A su vez combinar diferentes alicatados o colores en la zona de la ducha aporta un efecto óptico de mayor profundidad

Optimiza el almacenamiento

Almacenamiento de baños

Tener un baño organizado es algo clave para que parezca más grande. Hay que buscar los elementos de almacenamiento que mejor encajan en tu baño. Baldas, carritos y muebles multifunción están entre las opciones más utilizadas para optimizar el espacio y guardar toallas, papel higiénico y artículos de belleza e higiene. Unas cestitas de mimbre también pueden ayudarte en la misión de que cada cosa esté en su lugar.

Espejos grandes y con iluminación integrada

Para que el baño parezca más grande, el espejo es un aliado fundamental ¿Loe mejor? Que tenga un diseño sencillo, y contra más grande sea, mejor que mejor. Evita espejos con marcos, y apuesta por las líneas sencillas y por la iluminación integrada para aumentar la luminosidad. Además, en estos momentos hay espejos que incluyen hasta sistema de sonido para escuchar tu música preferida también mientras te duchas o te aseas.

No renuncies a la bañera

Aunque parece que la bañera está reservada a baños muy grandes, realmente hay modelos especiales para los baños pequeños, que ahorran espacio y se pueden instalar en pequeños rincones, demostrando que tener un baño pequeño no implica renunciar al placer de darse un baño.

¿Te animas a darle una vuelta al baño para que parezca más luminoso y espacioso? Si quieres leer más noticias de baños en nuestro blog, no dejes de pinchar aquí.

 

 

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.