hoteles San Sebastián

De momento, viajar sigue siendo complicado. Pero nada nos impide soñar, y comenzar a planificar los viajes que podremos hacer cuando (al fin) podamos hacer las maletas y preparar alguna escapada. Hoy queremos soñar contigo, y por eso, hemos preparado una selección con pequeños hoteles que destacan por su decoración. Hoteles bonitos, y con algo especial, para hacernos olvidar esta mala pesadilla que estamos viviendo ¿Comenzamos?

Hotel Mendi Argia

Comenzamos esta pequeña selección de hoteles para soñar con una escapada por nuestro país en el hotel Mendi Argia. Un encantador hotel situado en una villa de principios del siglo XX en las laderas del monte Ulia y desde la que se disfruta de unas vistas increíbles de San Sebastián.

Este hotel, cuyo nombre significa en euskera «montaña iluminada», es el proyecto familiar de dos hermanos de Gernika, y el acondicionamiento ha corrido a cargo de Openhouse Studio. Tiene un total de 9 habitaciones, piscina con vistas a la capital guipuzcoana, y una fantástica selección de mobiliario y obras de arte que crean una atmósfera única.

Hotel Avenida

hoteles slow

Seguramente el Avenida es el hotel que no esperarías encontrar en Zaragoza. Pero si vas a visitar la capital aragonesa es la opción perfecta, porque es céntrico (a tan solo cinco minutos de la Plaza del Pilar o de la Plaza de España), pero además, este hotel boutique tiene un ambiente mediterráneo que te va a encantar.

Han cuidado las piezas y el mobiliario al detalle, intentando que todo tenga una coherencia para crear un ambiente slow que se nota desde que atraviesas la puerta. Además, en su restaurante ofrecen una carta basada en alimentos ecológicos y artesanales. Y si te gusta algo de su decoración, no te preocupes, porque en el hotel Avenida lo tienen todo a la venta.

OKU IBIZA

hoteles bonitos

Desde una propuesta de interior como el anterior hotel zaragozano, nos vanos hasta Ibiza. Allí, en la bahía de Cala Gracio, encontramos OKU Ibiza. Un hotel que abrirá a partir del 30 de abril en el que también se respira el estilo de vida slow. Aunque es un hotel con casi 200 habitaciones, la calma y el relax mandan en el día a día de este hotel, ideal para desconectar.

No en vano, el interiorismo del hotel ha sido diseñado con tonos tierras y materiales naturales basándose en la filosofía japonesa wabi-sabi, o lo que es lo mismo,  la belleza de lo imperfecto. En un hotel así, no podían faltar propuestas para terminar de relajarse con distintos tratamientos, sesiones de yoga, o una restauración healthy.

Parador Costa da Morte

hoteles bonitos

Este renovado hotel forma parte de la nueva generación de Paradores, en la que el diseño y la sostenibilidad se convierten en los grandes protagonistas. Está junto a la playa salvaje de Lourido, en un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea construido en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera, y cuenta con unas espectaculares vistas al océano.

En las cinco plantas del Parador Costa da Morte se despliega obras de arte, con especial atención a la fotografía de autores gallegos.  Un lugar fantástico para perderse por la naturaleza de la costa gallega, disfrutar de su gastronomía, o relajarse en su spa.

Terra Dominicata

hoteles bonitos

En Escaladei abre sus puertas Terra Dominicata, un encantador hotel de 25 habitaciones repartidas entre los dos edificios históricos que conformaban la antigua granja del monasterio cartujo Escala Dei. La rehabilitación de estos edificios se llevó a cabo respetando  al máximo la arquitectura original.

Cada habitación tiene su propia personalidad, estando decoradas en un estilo elegante y contemporáneo que se integra perfectamente con el entorno natural que les rodea, el impresionante parque natural de Montsant. En este hotel, además de tener una piscina exterior, elaboran vinos de la DOQ Priorat, y su oferta gastronómica se basa en los ingredientes naturales y en el producto de proximidad. Y si las circunstancias sanitarias lo permiten, este hotel abrirá el día 26 de marzo.

Fotografía: Hotel Avenida

Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.