La primavera nos trae temperaturas más agradables y días más largos y, con ellos, las ganas de disfrutar del aire libre y de la naturaleza cuando se puede. Para dar la bienvenida a la nueva estación, visitamos una magnífica casa situada en un enclave idílico. Se encuentra en el valle Sotogrande Alto (en la provincia de Cádiz) y se llama “Casa de agosto”.

 

 

Su nombre es tremendamente indicativo ya que el mes de agosto sugiere el tiempo feliz y relajado de las vacaciones, de la libertad de horarios y de los momentos para dedicarse a uno mismo. Y esta casa es el lugar perfecto.

Rodeada de naturaleza, goza de unas espectaculares vistas y, al mismo tiempo, la vegetación que la abraza le aporta frescura y le regala intimidad. Por ello, todo el exterior de la vivienda se ha decorado para favorecer las actividades al aire libre con el fin de disfrutar de la belleza del entorno.

 

 

Toda la casa se ha tratado con sumo cuidado. Su arquitectura típica de los cortijos se ha respetado y los espacios se han actualizado de acuerdo al gusto contemporáneo de sus propietarios. El proyecto de interiorismo lo ha llevado a cabo el estudio Theset que ha conseguido transmitir la idea de una elegancia atemporal.

 

 

Desde la entrada se aprecia la conciliación  de pasado y presente ya que la historia de la casa acoge la nueva decoración que pone en valor su esencia. El resultado es un estilo refinado de lujo y confort con carácter y personalidad.

 

 

 

La cromática general crea una atmósfera sumamente relajante. El blanco es el protagonista absoluto del entorno ya que es el color elegido para paredes y techos.  Las piezas del mobiliario y los textiles se han seleccionado en tonos naturales que van desde los crudos y piedras hasta los grises pálidos. Como contraste, destacan la madera oscura, el metal negro, y las piezas de arte que imprimen vitalidad y subrayan el carácter elegante de la decoración.

 

 

Las esculturas de metal con instalación de luz se han  elaborado en exclusiva para el proyecto “Casa de agosto”. Para crearlas, el escultor se inspiró en la obra de Joan Miró y en la arquitectura japonesa.

Todo el mobiliario es de la firma italiana Meridiani.

 

 

Un escenario idílico para hacer un paréntesis y tomarse un descanso. ¿Os apuntáis?

 

Proyecto: Theset

Mobiliario: Meridiani

Imágenes facilitadas por Meridiani

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.