Ideas para decorar la terraza

Durante el confinamiento redescubrimos que quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Y ahora que el buen tiempo ya ha llegado, es el momento de comenzar a preparar nuestras terrazas para disfrutar de ellas. Y para conseguirlo, vamos a crear un espacio cómodo, confortable y bonito. Un espacio lleno de detalles que será una extensión de nuestro salón.

Elige el estilo y el mobiliario

Piensa cómo quieres que sea tu terraza ¿Moderna, clásica, minimalista, rústica, bohemia, marinera…? Es el primer paso para diseñar la decoración, y elegir el mobiliario. Piensa en el uso que quieres darle ¿Vas a comer y desayunar en ella? Apuesta por un conjunto de mesa y sillas.

¿Eres más de sentarte al atardecer para tomarte un vino y disfrutar de la noche? Elige un conjunto de sofá y sillones para crear un rincón de lo más confortable. Desde las conjuntos de mesa y sillas para desayunar o cenar, a a unos sillones para leer o tomar un café, sin olvidarnos de los conjuntos de mesas y sofás  de exterior. Si tienes una terraza pequeña, también hay interesantes opciones de mesas que se cuelgan de la barandilla, o que aprovechan esquinas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @homedesignposts

Vístela con textiles

Los textiles se han convertido en los imprescindibles a la hora de crear una terraza confortable. Cojines, almohadas y alfombras de exterior, mantitas para las noches en las que refresca…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOHEMIAN DECOR (@bohemiandecor)

Flores y plantas para darle vida

Las plantas y las flores no pueden faltar en tu terraza, ya sea en jardineras, en macetas de distintos tamaños y distribuidas por el suelo haciendo formaciones, sobre los muebles, colgadas de las paredes… Elige plantas y flores de temporada,  y convierte tu terraza en un vergel. Además de dar color al espacio, conseguirás dar un toque natural de lo más relajante.

También puedes apostar por poner plantas aromáticas, instalar pequeños frutales en macetas, un jardín vertical (que ocupa poco espacio y es un recurso decorativo de primer orden), o utilizar una celosía para que trepe alguna enredadera en alguna de las paredes de tu terraza para conseguir un aire completamente diferente. Además, también puedes instalar un pequeño huerto urbano para recoger tus propias hortalizas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Decowii (@decowii)

terr

¿Una barbacoa? Sí, gracias

Si tienes espacio y las condiciones adecuadas, puedes instalar una barbacoa. Un elemento que dará mucha vida a la terraza. La puedes integrar en obra, comprarla portátil, y incluso hacerte con un brasero-barbacoa, perfectas para espacios no demasiado grande, y que además te servirá de chimenea de exterior cuando el tiempo refresque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ➕Monika➕ (@momo_interior)

Mesas bonitas para disfrutar de veladas interminables

En tu terraza, la mesa debe jugar un papel especial como centro de reuniones y disfrutar al máximo de tu zona de exterior. Prepara manteles, vajillas primaveras y de verano, portavelas, centros de mesa, complementos… todo lo necesario para disfrutar de veladas únicas.

Otros detalles para que tu terraza sea la envidia del vecindario

Para terminar de crear una terraza confortable puedes buscar otro tipo de detalles. Desde sombrillas y parasoles a guirnaldas de luces, faroles y portavelas, pequeñas estanterías, antorchas de jardín, objetos decorativos, decoración para las paredes… cualquier cosa que se te ocurra para que disfrutes de la terraza como si estuvieras en el salón.

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.