Nos encantan las vajillas clásicas, pero para poner mesas modernas que arrasen en nuestras publicaciones en Instagram, también tenemos que saber qué es lo que se lleva, y cuáles son las tendencias que se imponen entre interioristas, medios de comunicación y expertos en mesa y protocolo. Para que puedas poner las mesas más sorprendentes, te hemos preparado una selección con algunas de las tendencias en vajillas que más se están llevando en 2021.

Vajillas con texturas naturales

Vajillas que son tendencia

Colección Manufacture

Vivimos en una época en la que prima lo natural. En la pasada edición de Casa Decor pudimos ver numerosos espacios llenos de paz y que destilaban relax, con materiales y acabados naturales como grandes protagonistas. En la mesa, sucede algo similar. Se llevan vajillas con terminaciones que nos recuerdan a materiales naturales que son tendencia, como la pizarra, o el mármol. Entre las vajillas con efecto pizarra, destaca la colección Manufacture, tanto en blanco, como en el tan de moda color negro.

Tendencias en vajillas

Colección Marmory

También están muy de moda las vajillas con efecto mármol. Vajillas únicas para dar un aire elegante y sofisticado a cualquier mesa, sin olvidarnos del aspecto natural que todos buscamos en este momento para llenar de vida nuestros hogares.

Pasión por el aspecto artesano

Tendencias en vajillas

Colección Crafted

Se lleva lo artesano, lo hecho a mano, las texturas imperfectas que nos recuerdan  la belleza de la diferencia. Estas vajillas, sobre todo si han sido fabricadas en tonos azules, son ideales para poner mesas de verano, tanto si le quieres dar un aspecto rústico, como una estética con sabor a mar.

Vajillas con formas redondeadas

Tendencias en vajillas

NewMoon

En línea con la importancia de la naturaleza, las vajillas con formas redondeadas y orgánicas, también son tendencia. Son vajillas simples pero muy elegantes y con un aspecto muy amable, frente a las vajillas de líneas rectas. Estas vajillas con formas orgánicas y simples aportan un toque de diseño a la mesa, aunque dejan el protagonismo a la propia comida.  Una de las vajillas que más nos fascinan es la NewMoon, una vajilla con unas líneas minimalistas, con el borde marcado en forma de una angosta media luna y la ligera asimetría que esto crea reflejan el carácter diáfano de la colección

La naturaleza, presente en los platos

Vajillas que son tendencia

It’s my match

También son tendencia las vajillas en las que la naturaleza está muy presente. Y no solo a través de diseños clásicos en los que reinan las flores. En el diseño moderno, se llevan colores como el verde o el rosa, inspiradas en elementos vegetales que dan vida a la superficie de las piezas.

Piezas icónicas

Vajillas de moda

La Boule

En este 2021, en el que tanto buscamos la personalización y la diferenciación, también se llevan las vajillas icónicas. Piezas especiales que provocan el efecto wow en los comensales. Y si hablamos de vajillas icónicas, no puede faltar La Boule, una bola decorativa que se abre y se transforma en una moderna vajilla pensada para causar sorpresa al poner la mesa.

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.