dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

La sostenibilidad está tan integrada en Villeroy & Boch que todos los procesos con impacto ambiental pasan por un sistema central de gestión ambiental y están conectados en todo el mundo. Esto nos permite, gracias a nuevas tecnologías y soluciones, utilizar la energía y las materias primas de forma más eficiente, reducir emisiones, y también mejorar constantemente la sostenibilidad de nuestros productos; llegando más allá de lo establecido por las leyes y normativas.

Esto no sólo es beneficioso para el medio ambiente, también beneficia a nuestros clientes. Por ejemplo, con soluciones que ahorran agua como la descarga de doble nivel, o con el sistema AquaReduct, que emplea sólo 4,5 litros de agua con un rendimiento máximo en cada descarga. Descubra más sobre las diferentes certificaciones que distinguen nuestros productos y plantas de producción.

ISO 9001

dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

La norma ISO 9001 define los fundamentos para los sistemas de gestión de la calidad, aumenta la transparencia de los procesos operativos y regula la aplicación y ejecución de las normativas específicas.

Villeroy & Boch fue el primer fabricante de cerámica del mundo con certificación ISO 9001.

ISO 14001

dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

La norma internacional ISO 14001 establece los requisitos para la gestión ambiental en las empresas de todo el mundo, con el objetivo de mejorar continuamente la protección ambiental

ISO 45001

dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

La norma internacional ISO 45001, relativa a los sistemas de gestión de la seguridad de los trabajadores para las empresas, asegura una protección óptima de la salud de los trabajadores.

ISO 50001

dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

El sistema internacional de normas ISO 50001 establece los requisitos para los sistemas de gestión energética de las empresas con el fin de aumentar la eficiencia

EUROPEAN WATER LABEL

dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

La etiqueta Water Label es un sistema de etiquetado europeo para la eficiencia del agua de los productos sanitarios a la que están obligados la mayoría de fabricantes y asociaciones del sector. La etiqueta Water Label muestra cuánta agua utiliza un inodoro por cada descarga. Esto facilita enormemente la comparación entre los diferentes modelos de inodoros.

EMAS (ECO-MANAGEMENT AND AUDIT SCHEME)

El EMAS es una herramienta voluntaria de la Unión Europea que ayuda a las empresas y organizaciones a mejorar continuamente su contribución al medio ambiente y a asegurar una gestión sostenible.

INTERSEROH

Este proveedor de servicios medioambientales centrado en la gestión inteligente del reciclaje trabaja junto a Villeroy & Boch para ahorrar residuos y conservar recursos. De este modo, se desarrollan servicios medioambientales y de sistema personalizados que benefician tanto a consumidores como al medio ambiente.

DGNB (DEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR NACHHALTIGES BAUEN – DGNB E. V.)

dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

El sistema DGNB certifica los métodos y soluciones para el diseño, construcción y uso sostenibles de los edificios.

WELS (WATER EFFICIENCY LABELLING AND STANDARDS ACT)

El estándar internacional WELS permite consultar y comparar rápidamente la eficiencia en el uso de agua de diferentes productos.

USGBC/LEED (U.S. GREEN BUILDING COUNCIL)

El consejo USGBC apuesta por conceptos de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente en materia de edificación y los evalúa mediante el sistema LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

EPA WATER SENSE

Water Sense certifica productos y servicios que, sin perder funcionalidad y rendimiento, presentan un gasto de agua al menos un 20 por ciento menos que los modelos convencionales del mercado.

CQC (CHINA QUALITY CERTIFICATION CENTRE)

Las autoridades chinas certifican y vigilan el cumplimiento de los estándares y la calidad de los productos comercializados en China

SGLS (SINGAPORE GREEN LABELLING SCHEME FOR WATER FIXTURES)

dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

La Green Label es un sello de calidad relativa al uso sostenible del agua y reconoce a los productos que se distinguen por un gran ahorro de agua. De este modo, puede evitarse un uso engañoso de lemas o publicidad medioambientales, el llamado «greenwashing»

G-MARK (GOLF-REGION)

G-Mark marca los productos que cumplen con las directivas técnicas y ecológicas y comprueba la documentación de cada producto.

SASO (SAUDI STANDARDS, METROLOGY AND QUALITY ORGANIZATION)

dia mundial de la tierra 2021 villeroy boch

El órgano del gobierno saudí desarrolla y coordina junto con la industria directivas para proteger suficientemente a los consumidores.

Villeroy & Boch