interiorismo by Garate Haussmann

¿Qué es lo que más se lleva este 2021 en materia de diseño de interiores? ¿Estamos aún en la era del minimalismo? ¿Son el blanco y el negro los colores por excelencia? ¿Cómo ha cambiado la pandemia nuestras casas?

Hoy el estudio de interiores Gárate Hausmann coge el relevo en nuestro blog para compartir todas estas cuestiones, tendencias, materiales, texturas y colores que más vamos a ver la próxima temporada.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Tendencias by Gárate Hausmann

Prácticamente toda nuestra generación tiene una vivencia en común; la casa de los abuelos cargada de mobiliario, texturas, arte y decoración.

¿Quién no recuerda entrar en sus casas y observar con asombro cada detalle del espacio? Las viviendas, se mueven de la mano de las necesidades.

Hemos pasado de recargar en exceso el interior, al blanco frío y minimalista, a los espacios polivalentes. Después de vivir un pandemia mundial, nos hemos convertido en previsores y buscamos adaptar todas las habitaciones de nuestro hogar para darle uso en cada momento.

interiorismo by Garate Haussmann

interiorismo by Garate Haussmann

Las estancias se redefinen y van unidas por guiones que las fusiona; salón-comedor, comedor-despacho, despacho-habitación, cocina-comedor, etc. Las viviendas se humanizan, se vuelven más cálidas para dar confort y tranquilidad a nuestro día a día.

Para una sensación de bienestar, apostamos por tonos beige, camel o tierra y para dar toques optimistas, se puede contrastar con tonalidades terracota o mostaza que generan seguridad.

interiorismo by Garate Haussmann

Damos la bienvenida a lo natural, materiales y colores atemporales. Revalorizamos la artesanía, que muestra sus imperfecciones y a la vez su singularidad, haciendo un guiño al momento único en el que vivimos.

Los muebles a medida adquieren múltiples funciones creando espacios distinguidos. Encontramos varias utilidades para cada uno. Colocando un flexo sobre la mesa y sentándote en una silla ergonómica, tu comedor pasará a ser tu despacho.

interiorismo by Garate Haussmann

interiorismo by Garate Haussmann

No solo tendiremos a multiplicar las posibilidades de uso, sino que también buscaremos dar más intimidad a cada espacio con separadores de ambientes: paneles corredizos, mamparas, cortinas, etc.

Las tendencias actuales piden calidez y sentimiento. Los pavimentos únicos integrarán todas las habitaciones, la cocina se abre a la casa con materiales brillantes y el baño sale de su ámbito de confort con diseños más abiertos a los dormitorios, incluyéndolos como un espacio de bienestar más. Si para nuestros abuelos la calidad significaba llenar sus vidas de utensilios heredados, para nosotros la define el saber razonar y dar función a cada rincón de la casa.

interiorismo by Garate Haussmann

Texto: Gárate Hausmann

Fotos: Gárate Hausmann

 

Villeroy & Boch