El 15 de abril, Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha abierto oficialmente sus puertas tras la reforma más ambiciosa llevada a cabo en sus 110 años de historia.

Tras tres años de reforma, abrimos con la ilusión de ser un hotel para nuestros compañeros, nuestros clientes y, sobre todo, para los madrileños. Abrimos en un momento complicado, y lo hacemos de forma austera. Estamos seguros de que vendrán muchos años en los que podremos brindar y celebrarlo como Madrid y Mandarin Oriental Ritz, Madrid se merecen”, dijo James Riley, CEO de Mandarin Oriental Hotel Group, en el acto de inauguración.

 

 

 

Esta cuidada restauración rinde homenaje al espíritu pionero de César Ritz ya que preserva el carácter original y el estilo Belle Époque del edificio concebido por él. El renovado hotel es clásico y elegante, con un toque contemporáneo especial. Es el resultado del cuidadoso trabajo realizado por profesionales de diversos ámbitos. En la intervención desarrollada, el arquitecto español Rafael de La-Hoz y la diseñadora de interiores Dorothée Boissier (de Gilles & Boissier) han realzado el carisma del hotel que cuenta con 153 habitaciones lujosamente decoradas (incluyendo 53 espaciosas suites) y 5 espacios gastronómicos, cada uno de ellos con su propio carácter.

 

 

 

 

Tres restaurantes y dos bares es la oferta gastronómica de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, dirigida por el chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin. Su innovadora propuesta parte con la intención de conformar uno de los destinos culinarios más innovadores de España.

 

 

 

Por primera vez en su historia, el hotel ofrece un exclusivo spa: un oasis de bienestar en el centro de la capital gestionado por The Beauty Concept. Esta área incluye una piscina interior, sala de tratamientos y un gimnasio equipado con la tecnología más moderna.

 

 

Este histórico edificio tiene una ubicación privilegiada en pleno “Triángulo del Arte”, frente a los museos del Prado y Thyssen. Se encuentra en el corazón de la ciudad,  al lado del Parque del Retiro y la Bolsa de Madrid y en la principal zona de compras. Sin duda, su enclave es otro valor añadido de este hotel que es un destino turístico en sí mismo y está llamado a convertirse en el hotel más lujoso de la capital.

 

Fotos: cortesía de Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.