mesas y vajilla de primavera

La primavera ya está aquí. Y nuestras mesas para los días de fiesta reclaman llenarlas de flores y vestirlas con vivos colores para celebrar esta estación en la que los días alargan y que es la antesala del verano. Porque además, tenemos claro que la comida también entra por los ojos, y que durante la pandemia, hemos aprendido a disfrutar de los pequeños momentos.

Si tú también quieres poner una mesa de primavera ideal para sorprender a tu familia, o a tus amigos, no te pierdas estos consejos que hemos preparado para ti.

Flores para decorar

En una mesa de primavera no pueden faltar las flores naturales. Puedes ponerlas en un solo jarrón, haciendo juego con jarrones, o con botellas o botes de diferentes tamaños ¿Y las especies? Si hay una estación prolija en flor, esa es la primavera. Así que apuesta por especies como los tulipanes, narcisos, peonías, margaritas, astromelias, hortensias… estas flores están disponibles en multitud de colores, y te ayudarán a poner un toque de lo más primaveral a tu mesa.

También puedes crear un camino de mesa con musgo, y salpicarlo de pequeñas flores como las margaritas para un aire silvestre a la mesa, o incluso hacer composiciones con piezas de la vajilla, rellenándolas de musgo, y de flores. Tu mesa quedará preciosa con estas ideas. También puedes hacer ramilletes de flores, o con unas hojas de romero, o de olivo, para hacer servilleteros.

mesas y vajilla de primavera

¿Mantel sí o no?

Estamos en primavera, deja que tu mesa se inunde de color con manteles con estampado floral y botánico (pero ten cuidado, dependiendo de cómo sea la vajilla, quizás la mesa quede demasiado recargada, por lo que los manteles lisos en tonos pastel son un acierto seguro en estos casos). Si quieres una comida más seria, apuesta por el mantel. Si quieres algo más informal, pon unos caminos de mesa. O quizás puedes combinar ambos, con un mantel liso, y unos caminos de mesa estampados. Si la comida es en el jardín y la mesa es bonita, no pongas mantel, y prepara unos salvamanteles individuales.

mesas y vajilla de primavera

mesas y vajilla de primavera

Vajillas primaverales

Nos encantan las vajillas con estampados florales y botánicos. Y este es el momento perfecto para sacarlas del armario, o para comprar una vajilla nueva. Villeroy & Boch tiene vajillas ideales para poner una mesa de primavera, como la colección Mariefleur, o la vajilla Uinsai Garden (inspirada en flores naturales y decoración cachemira).

La coleccción Artesano Flower Art también nos parece súper acertada para poner una mesa primaveral. Si quieres una vajilla con menos estampados, pero igualmente elegante, nuestra recomendación es un clásico como la vajilla Vieux Luxembourg; una vajilla sencillamente preciosa, con sus delicados motivos «brindille» originarios de Francia.

vajillas de primavera

vajillas de primavera

vajillas de primavera

vajillas de primavera

Cristalería en color

Aprovecha que estamos en primavera e incorpora a la mesa copas y vasos en color. Además, puedes combinar distintos tonos para que la mesa quede más colorida y llamativa. Entre los modelos que puedes poner, las copas y vasos de la colección Boston Coloured son ideales, en tonos como el rosa, el azul o el verde.

mesas y vajilla de primavera

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.