El día 13 de mayo comienza Casa Decor, en una edición que tendrá como escenario la Casa de Tomás Allende, un fantástico edificio del barrio de Las Letras situado en la plaza de Canalejas que seguro que te ha llamado la atención en alguna ocasión. Si estás planificando tu viaje a Madrid para visitar esta exposición, te hemos preparado una selección con 5 hoteles y restaurantes que vas a encontrar en los alrededores de Casa Decor 2021. 

Four Seasons Madrid

Si te gusta el lujo y el diseño, y quieres dormir justo enfrente de la Casa de Tomás Allende, el Four Seasons Madrid es la opción ideal. Este hotel, el primero de la cadena canadiense en nuestro país, abre sus puertas en una de las manzanas más icónicas de la capital, ocupando siete edificios históricos construidos a partir de 1887. Y desde que abrió hace unos meses, su lobby se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de la ciudad.  ideal para disfrutar de una atmósfera sofisticada, pero también para ver, y dejarse ver. Tampoco hay que olvidarse del restaurante que el chef Dani García y de los increíbles cuartos de baño que encontrarás en las suites – vestidos por Villeroy & Boch!

hoteles Madrid

Gran Hotel Inglés

Este hotel del Barrio de Las Letras es el primer alojamiento de lujo de Madrid, ya que fue fundado a finales del siglo XIX. Y sin duda, es uno de los hoteles con más encanto de la ciudad, gracias a su decoración art déco, a su espectacular lobby, y a la historia de un lugar que ha visto pasar a gente como Benito Pérez Galdos, Virginia Woolf, Valle-Inclán, o Raquel Meller. Además, podrás disfrutar de la gastronomía castiza de Casa Lobo y çde los cocteles más genuinos de la ciudad en LoBbyto bar.

 

 

GANZ WINE

Para comer en un sitio bonito y con estilo, nada mejor que perderse por el Ganz Wine Bar. Es un restaurante bistrot urbano y cosmopolita con una decoración muy atractiva con suelos ajedrezados y cierto aire vintage, y una cocina que da mucho protagonismo al producto, y que es ideal para compartir. Y si decides acercarte por este bistrot el fin de semana, recuerda que tienen un célebre brunch que lo ha hecho famoso entre madrileños y visitantes.

ganz wine bar

TRICICLO

Otro sitio de lo más recomendable para comer en esta zona de Madrid es Triciclo. Un clásico al que siempre merece la pena volver, o descubrir si nunca has ido, gracias a su ambiente informal, a su acogedora decoración, y a su carta con platos de cocina de mercado y fusión elaborados con productos de temporada.

FERRETERIA RESTAURANTE

Si buscas para comer un sitio bonito y diferente, y con un diseño respetuoso con el pasado, aquí tienes La Ferretería. Un restaurante que abre sus puertas en el local de la ferretería más antigua de Madrid, inaugurada en 1888, tras un proceso de reforma en el que se trató de mantener el espíritu y el sabor de este establecimiento centenario.  Y en lo que respecta a la carta, encontrarás un menú gastronómico apto para los más sibaritas, junto a propuestas que van desde las delicias para abrir boca a platos elaborados con productos del mar, o con las mejores carnes.

restaurantes madrid

¿Te animas a visitar estos sitios para complementar tu visita a Casa Decor?

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.