Tendencias en Casa Decor 2021

Casa Decor ya ha comenzado. Hasta el próximo 27 de junio, los 55 espacios que conforman la Casa de Tomás Allende van a sorprender a todos los visitantes que se acerquen hasta este edificio situado en Plaza de Canalejas 3. Si has decidido preparar una escapada a Madrid para dejarte inspirar, en el blog de Villeroy & Boch queremos hacer un repaso por algunas de las tendencias que se están imponiendo en la actual edición de Casa Decor.

Tendencias que tienen a la sostenibilidad, los materiales y los acabados naturales, los espacios multifuncionales, o la elegancia atemporal como grandes protagonistas de la actual edición.

Ambiente monocromos que transmiten paz

casa-decor

Espacio de Lorna de Santos / Fotografía: Nacho Uribe Salazar

Si hay algo que se lleva en Casa Decor 2021 son los ambientes naturales. Ambientes monocromos que transmiten calma y paz, en los que los materiales y las texturas naturales se vuelven protagonistas absolutos.  Se llevan las paredes de mortero, de arcilla o de , con acabado arenoso y rugoso, los suelos y las paredes de piedra. Y podemos ver esta tendencia en espacios como el de Lorna Santos, o los salones de Sofía Oliva Arquitectura, o el de Jaime Jurado.

Espacios sostenibles

Tendencias decorativas 2021

Espacio Gärna Studio / Fotografía: Nacho Uribe Salazar

La sostenibilidad es uno de los grandes hilos conductores de Casa Decor. Y esa filosofía, se en cada uno de los espacios de la Casa de Tomás Allende, con diseños como el  de Espacio Gärna Studio, autor de la zona de acceso al edificio, en la que se ha apostado por el empleo de materiales naturales, y artificiales procedentes de plásticos reciclados.

Piezas handmade

Tendencias Casa Decor 2021

Espacio de Castilla La Mancha / Fotografía: Nacho Uribe Salazar

Frente a la uniformidad, en el interiorismo actual se lleva la personalización y el detalle que aportan las piezas hechas a mano. Y esa es una tendencia que puede verse en numerosos espacios de la actual edición de Casa Decor. Entre ellos, destaca sin duda el espacio de Castilla La Mancha, diseñado por Miguel Muñoz Estudio.

La cocina comedor/salón

Casa Decor

Danish Design Plus con cocina de Kvik diseño de Erico Navazo / Fotografía: Nacho Uribe Salazar

Era una tendencia que venía aumentando año tras año, pero con la pandemia, el proceso se ha acelerado. Las cocinas cobran importancia, y los comedores o los salones se integran en ellas para crear espacios multifuncionales en los que comer, cocinar, o hacer los deberes. Como ejemplo de esta tendencia, no hay que perderse el espacio diseñado por Erico Navazo para la embajada de Dinamarca,

La elegancia atemporal

Casa Decor 2021

/ Fotografía: Nacho Uribe Salazar

Aunque se llevan los llevan los espacios monocromos y de aires naturales, en Casa Decor también hay espacios que apuestan por la elegancia atemporal y por la sofisticación, como el espacio Workwer de Manuel Espejo,  el que ha diseñado Marisa Gallo para Bang& Olufsen, o los vestidores de Freehand Arquitectura, o el de ESM Interiorismo.

Color y positividad

Tendencias en Casa Decor 2021

Espacio de VG Living

Si te gusta el color y necesitas alegría en tu casa, en Casa Decor 2021 también tienes espacios en los que el color es el protagonista absoluto. Por ejemplo, el colorido espacio de VG Living es un canto a los besos desaparecidos a causa de la pandemia. También llama la atención el espacio diseñado por Alberto Aranda, con el que quiere sacar al niño interior que todos llevamos dentro (incluyendo incluso un coche de carrusel).

Casa Decor 2021

Y si estás ya planificando tu visita a Casa Decor, aquí tienes una selección de hoteles y restaurantes que puedes encontrar en el Barrio de Las Letras. 

 

 

 

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.