La pandemia ha provocado que muchas personas hayan apostado por cambiarse de casa para ganar en calidad de vida. Casas más grandes, más luminosas, con terraza, patio, o jardín… En este último año y medio hemos aprendido la importancia que tiene tener una casa bonita y confortable en la que podamos hacer vida sin necesidad de salir. Si estás en este proceso de cambio, estos consejos para decorar una casa nueva te vendrán como anillo al dedo.

Casa nueva, deco nueva

Es cierto que comprarte una casa nueva, y decorarla totalmente, es un desembolso importante. Y seguramente, intentarás aprovechar gran parte de la deco y del mobiliario de la casa antigua. Pero ten cuidado, empiezas una nueva etapa, y no todos los muebles te encajarán en tu nuevo hogar. Antes de comenzar a realizar la mudanza, analiza el mobiliario y la decoración que tienes, y estudia si encaja en tu nuevo hogar, y si va  pegar con el ambiente que quieres darle.

Las casas se hacen poco a poco

Consejos para decorar la casa

Foto: Nacho Uribe Salazar para Casa Decor 2019, diseño de Manuel Espejo

Es muy frecuente que muchas personas quieran tenerlo todo listo cuando entran a vivir en una casa nueva. Y por eso, intentan tenerlo todo comprado para la entrega de llaves. Y eso, como bien sabéis los que ya habéis decorado alguna casa, es un error (salvo que te haga el proyecto un profesional). Es indudable que para irse a vivir, hacen falta muebles como la cama, el sofá, la mesa y las sillas del comedor…

Pero luego, hay muebles auxiliares y complementos decorativos que podemos ir comprándolas poco a poco, cuando tengamos claro lo que queremos, o cuando encontremos la pieza que estamos buscando. Cosas como las cortinas, o las lámparas, son de los complementos deco más complicados a la hora de comprarlos. Y puedes tomarte tu tiempo para encontrarlos, y para encajarlos en casa. Si vives la casa, cada espacio te irá diciendo lo que necesitas.

Mide bien la casa

Seguro que habrá quien piense que este consejo sobra. Pero es algo fundamental (y no siempre se hace), a la hora de decorar una casa nueva. Midiendo bien las distintas estancias te asegurarás de que todo lo que compres te entre en casa, y sobre todo, que todo encaja a la perfección, dejando zonas de espacio y evitando que entre sensación de agobio ante la acumulación de muebles.

Piensa en el uso de la casa, y de cada espacio

El confinamiento nos ha obligado a repensar nuestras casas. Hemos creado espacios de trabajo, zonas para hacer gimnasia… y en las nuevas casas, esos nuevos usos, deberían estar ya contemplados. Crea espacios multifuncionales en la cocina, o en salón, en los que se puedan hacer varias tareas a la vez.

Piensa también en muebles multifunción que te ayuden a adaptar la casa a las necesidades de cada momento. Muebles como mesas de comedor que se puedan extender en caso de que tengas invitados en casa, o un sofá cama por si recibes la visita de un amigo o un familiar.

Consejos para decorar una casa nueva

Y en el baño, apuesta por una zona de confort y desconexión en el que además de lavarte o ducharte antes de ir trabajar, puedas relajarte en el que puede ser un nuevo templo de bienestar dentro de tu hogar.

Elige los colores antes de comenzar a comprar

Combinar los distintos elementos que conforman una casa es una tarea que puede resultar complicada si queremos que todo combine a la perfección. Por eso, lo primero que debemos hacer, tras estudiar la luminosidad, y las formas y tamaños de cada habitación, es elegir la gama cromática que dominará en nuestro nuevo hogar. Antes de lanzarse a comprar muebles, deberíamos elegir los colores de las paredes, ya sean pintadas, o empapeladas. Y a partir de ahí, comenzar a buscar un tipo de mobiliario que encaje en los colores elegidos.

Consejos para decorar una casa

Erico Navazo

Atención a la iluminación

Normalmente, la iluminación es una cosa secundaria a la hora de decorar una casa. Y realmente, tal y como suelen explicar los interioristas, la iluminación es clave a la hora de crear un espacio desde cero. Porque podemos elegir un revestimiento precioso, o unos muebles de diseño, pero si no iluminamos bien la estancia, estos elementos destacarán poco. Por eso, es importante estudiar la iluminación natural, intentar potenciarla, y prestar especial atención tanto a dónde colocar las lámparas, como al diseño de las mismas. Además de iluminar y reforzar algunos elementos deco de tu casa, conseguirás calidez y confort.

Nunca hay armarios suficientes

Da igual lo grande que sea la casa, o los armarios de los que dispongas. Siempre se te quedarán pequeños. Así que intenta desde un primer momento aprovechar al máximo para poner armarios, consolas o estanterías para tener la máxima capacidad de almacenaje. Piensa que al final, se te quedarán cortos, y tendrás que improvisar instalando nuevos muebles que seguramente romperán con la armonía de tu hogar. Por eso, es mejor que planifiques bien esos espacios desde un principio ¡Ah! Y si eres fan de las mesas bonitas, tampoco te olvides de poner armarios vajilleros para guardar tus vajillas de Villeroy & Boch.

Consejos para decorar la casa

 

 

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.