Este año (más que nunca) teníamos muchas ganas de verano… ¡y ya ha llegado!

Le damos la bienvenida desde Casa del Silencio. Es una de las últimas obras de Fran Silvestre Arquitectos. En ella se disfruta del aire libre y del buen tiempo en un entorno privado.
 

 

 

La vivienda está situada en La Cañada, cerca de Valencia. Aunque se encuentra en una zona residencial  donde las casas están muy próximas entre ellas, Fran Silvestre ha conseguido crear un microcosmos para preservar la intimidad de sus propietarios.

 

 

 

El arquitecto ha desarrollado una vivienda  abierta a su entorno y que, al mismo tiempo, ofrece privacidad,  tranquilidad … ¡y silencio!

Ha equilibrado interior y exterior y ha desarrollado diferentes zonas y espacios intermedios para disfrutar del aire libre en un marco privado.

 

 

 

La casa cuenta con una zona de piscina que invita a las reuniones alrededor de ella en los días más calurosos. El diseño interior ha corrido a cargo de Alfaro Hofmann.

 

 

 

 

El proyecto ha consistido en  hacer convivir el estudio de un músico con su vivienda.

Para ubicar el estudio de grabación se decidió generar en planta baja un volumen semienterrado. Se trata de un recinto de hormigón, dentro de otro recinto de hormigón, con una acústica muy estudiada. Este volumen divide la planta baja en el hall de acceso y la zona pública de la vivienda, abierta al jardín y a la piscina. Este nivel se realiza con morteros de cemento naturales tanto en el exterior como en los pavimentos y la piscina.

 

 

 

Sobre este nivel se desarrolla una planta destinada a zona de noche que se realiza con morteros de cal blancos. Aunque la vivienda parece cerrada al entorno, está abierta en su quinta fachada a sus jardines colindantes y cuenta con patios interiores en los que poder disfrutar de la naturaleza y del silencio en la intimidad.

 

¡Feliz verano 2021!

 

Fotografía: Fernando Guerra

Imágenes cedidas por Fran Silvestre Arquitectos

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.