Jennifer Zhang CEO de AsialinkSpain junto a Sandra Andújar, vicepresidenta de Madrid Capital del Lujo (MCDL) y presidenta del Elite Excellence-Federación Española del Lujo

Jennifer Zhang CEO de AsialinkSpain junto a Sandra Andújar, vicepresidenta de Madrid Capital del Lujo (MCDL) y presidenta del Elite Excellence-Federación Española del Lujo

 

La ciudad de Madrid celebró su primer gran evento dedicado al lujo el 23 de junio con la entidad público-privada Madrid Capital del Lujo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.

El 23 de junio, la capital, se engalanó para acoger uno de los eventos más exclusivos del año, organizado por la institución Madrid Capital del Lujo (MCDL) cuyo objetivo es la promoción de la excelencia y poner en valor el sector lujo en Madrid.

Al evento, celebrado en el auditorio del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, acudieron directivos de las empresas de lujo más representativas del mercado, en la que no podía faltar Villeroy & Boch.  Allí se hizo la presentación social e institucional de Madrid Capital del Lujo y la presentación del proyecto turístico de dinamización ‘Madrid Luxury Destination’; el primer consorcio de turismo dedicado al turismo de lujo en Madrid promovido por la entidad Madrid Capital del Lujo. Este consorcio tiene líneas de actuación entre diferentes municipios madrileños, la comunidad y el gobierno español para impulsar acciones y estrategias para atraer y promocionar la Comunidad de Madrid como un destino de excelencia y lujo. 

A esta cita no faltaron diferentes miembros del Ayuntamiento como la Vicealcaldesa Begoña Villacis, la Delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte Andrea Levy o el concejal del área de economía y comercio Miguel Ángel Redondo, entre otros. Por parte de la Comunidad de Madrid también Isabel Díaz Ayuso dirigirá unas palabras junto a Eduardo Dehesa, director general de Turismo y Elena Bernardo, la Subdelegada del Gobierno junto a Miguel Sanz, Director General de Turespaña por parte del Gobierno Español. Así como numerosos alcaldes y concejales de turismo de otros municipios madrileños.

El acto ha sido abierto con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha manifestado ser “partidaria a la iniciativa público-privada para unificar la voz de la alta gama” y ‘’necesaria la creación de la institución Madrid Capital del Lujo’’. También han participado la subdelegada de Gobierno en Madrid Elena Bernardo, quien ha manifestado el compromiso del ejecutivo español con la iniciativa.

Miguel Sanz, director de Turespaña, la agencia de marketing en el exterior ha mostrado en sus palabras que “el lujo no es solamente el precio alto, el lujo es disfrutar de productos de calidad”.

La cultura no ha sido un factor ajeno al evento, viéndose reflejado en las palabras de Eduardo Dehesa, director general del Turismo de la Comunidad de Madrid: “El viajero debe sentir la cultura. Hoy más que nunca los viajeros de lujo necesitan sentirse parte del destino, no ser meros espectadores”.

Durante el acto se ha hecho del entrega del ‘Oso y Madroño’ por parte de la Vicealcaldesa Begoña Villacis, al influencer Pelayo Díaz y a la modelo y presentadora Nieves Álvarez como embajadores del lujo de Madrid, por su labor a la hora de potenciar fuera de nuestras fronteras la ciudad como un destino excelente además de premiar su carrera profesional.

La presentadora ha querido agradecer estos premios con unas palabras definiendo a Madrid como “paraíso de Europa”, y ha añadido “Madrid es mi punto de partida y también es y será mi refugio “.
Pelayo Díaz ha agradecido el premio otorgado, y ha definido Madrid como “la ciudad que me dio las herramientas y oportunidades para convertirme en quién soy hoy”.

Madrid Capital del Lujo ha potenciado la creación del ‘Madrid Luxury Summit’ con el apoyo de Klarna y Woonivers con profesionales del sector, en el que se debatirán diferentes tendencias de mercado y la visión de los diferentes sectores de la ciudad con ponentes como Susana Campuzano, CEO de Luxury Advise, y Jennifer Zhang CEO de AsialinkSpain junto a diferentes mesas redondas. La primera de ellas sobre la importancia de la experiencia digital con Foreo, Grupo Shiseido, Klarna y la influncer Natalia Cebrián.

La segunda mesa redonda ‘Madrid como destino de Lujo’ con Turespaña, Fitur, Four Seasons, El Corte Inglés, Woonivers tax free y Elite Excelente – Federación Española del Lujo.

Y cerrará esta jornada, la última mesa conformada por Teatro Real, Museo Thyssen, ACME y la artista Ainoha Arteta que busca dar las claves de la Cultura como un valor en alza, moderada por Maria Ballesteros, Directora General del Programas Culturales del Ayuntamiento de Madrid.

En palabras de Kevin de Ribes, Presidente de Madrid Capital del Lujo “Este es el inicio de todo un ejercicio de reconversión que la Ciudad de Madrid y la Comunidad están experimentando dentro del sector lujo. Quedan aún muchas cosas buenas por venir y mucho trabajo por delante, pero la única manera de conseguirlo es con esta unión entre empresas e instituciones.” 

 

Fotografías Julia Robles

Villeroy & Boch