Está finalizando el mes de julio. Si estáis de vacaciones o pensando en ellas, esta casa seguro que os inspira.

Situada en primera línea de mar, desde su porche se oyen las olas y se huele a sal. Es el enclave ideal para pasar las vacaciones estivales en la isla de Menorca.

Eso mismo pensaron sus propietarios: un matrimonio con tres hijos que residen en Madrid.

 

 

 

 

El proyecto de arquitectura e interiorismo lo ha llevado a cabo Ábaton.

La vivienda, de unos 450 metros cuadrados, está distribuida en tres plantas para adaptarse a la escarpada orografía del terreno y favorecer, al mismo tiempo, las vistas desde la mayoría de los espacios de la casa ya que los propietarios querían disfrutar de ellas. Por ello,  se han abierto grandes ventanales para los que se han seleccionado carpinterías de máxima apertura y mínima perfilería con el fin de asegurar el mayor grado de visión posible y la entrada de la luz natural.

 

 

También los espacios privados, como los dormitorios y los cuartos de baño, se enfocan a las vistas al mar.

 

 

Se ha buscado la conexión de espacios y se ha potenciado la relación interior-exterior, excepto en la fachada de la entrada principal que se ha diseñado para asegurar la privacidad de la vivienda.

 

 

Además, los ambientes de exterior se han cuidado especialmente para aprovechar la vida al aire libre.

La terraza de la planta superior se ha destinado a zona de reunión.  En ella, se encuentra la cocina que se ha desdoblado ya que hay una totalmente resguardada y otra en el exterior, situada bajo una pérgola artesanal de fibras naturales.

 

 

 

 

En esta planta se encuentra también la piscina con terminación hacia el infinito y volando sobre el mar.

 

 

 

El exterior de la casa presenta un acabado inspirado en los antiguos trabajos a la cal de la isla y los muros de mampuesto de piedra en sus características terrazas agrícolas. En el interior, el acabado continuo en tonos tierra del pavimento aporta fluidez y sencillez al conjunto además de funcionalidad en una vivienda pensada para disfrutar en familia y compartir con amigos.

 

 

 

¡Un lugar fantástico en el que pasar las vacaciones! ¿No os parece?

 

Fotografías: Belén Imaz

Imágenes cedidas por Ábaton

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.