Six Senses Ib

Ha sido un año duro. Y necesitamos salir, romper con la rutina… buscar un lugar para encontrarnos con nosotros mismos y conectar de nuevo con la naturaleza. Un lugar que casi parezca el paraíso, como Six Senses Ibiza. Un increíble resort que acaba de abrir sus puertas en esta isla mediterránea y que ha sido concebido por el arquitecto y desarrollador Jonathan Leitersdorf.

Este refugio se ubica en la apartada Cala Xarraca, un entorno paradisíaco escondido en el extremo norte Ibiza. Y el resort está tan integrado en el entorno, que ha sido construido para disfrutar de puestas de sol sin obstáculos a la vista. El complejo cuenta con 116 habitaciones y suites, incluidas unas espectaculares suites-cuevas, que han sido construidas en los acantilados.

Hoteles Ibiza

El hotel ha sido diseñado para ser completamente sostenible, ya que ha sido creado para tener su propia fuente de energía renovable, con el objetivo de tener cero residuos y cero plásticos de un solo uso. De hecho, Six Sense ha conseguido ser la primera comunidad turística y residencial de las Islas Baleares en lograr la certificación de BREEAM, la evaluación original y líder mundial de la sostenibilidad en zonas edificadas, y un nuevo punto de
referencia para el sector inmobiliario sostenible en todo el mundo.

Las artes visuales están representadas en los espacios públicos y en las galerías de los pasillos del
complejo, gracias a una colección comisariada por Magnum Photo. Cada uno de los dieciocho conceptos de la galería tiene un mensaje individual que presenta y entrelaza una narración visual auténtica con el telón de fondo de Six Senses, para inspirar conciencia en todo momento.

Hoteles Ibiza

Además de tener un diseño que destaca por crear ambientes cálidos y confortables, con gran presencia de materiales naturales, para ayudarnos a conectar con la naturaleza, en este resort se ofrece una amplia gama de servicios, una completa programación, comidas ‘de la granja a la mesa, además de un conjunto de experiencias inspiradas en las tradiciones y en los valores del norte de la isla de Ibiza, con el fin de provocar momentos significativos de espiritualidad, celebración y sentido de comunidad.

Los bares y restaurantes del resort apuesta de forma clara por los ingredientes orgánicos, de temporada, y de origen local, con la firma del chef Eval Shani. Este chef tiene la intención de revitalizar la energía de Ibiza a través de cenas a base de plantas, aprovechando la abundancia natural de ingredientes de la isla. Desde Coliflor asada, entrecot de tomate y nubes de ricotta hasta focaccia caliente gigante…

hotel-ibiza

Para ser parte de esa gastronomía tan pegada a la tierra, la cocina abierta permite a los comensales formar parte del proceso creativo de Shani mientras se reúnen en la mesa del chef, de 50 asientos, a la sombra de olivos centenarios. Por su parte, el Farmers’ Market ofrece una auténtica selección de especialidades naturales y sostenibles, desde pizzas al horno de leña hasta cafés y dulces tradicionales. The Orchard es el restaurante más íntimo de la propiedad, que combina la cocina local clásica con cócteles mexicano-peruanos. Live Cave, Twin Bar y Farmacy Bar ofrecen experiencias nutritivas de mixología a base de elixires, vinos, licores y zumos orgánicos.

Durante la temporada de apertura, Six Senses Ibiza también albergará durante este verano una ‘residencia’ del icónico destino gastronómico de la ciudad de Nueva York, BONDST, a través de un menú ecléctico de cocina japonesa.

Hoteles Ibiza

La música también tiene su hueco en el resort, con una programación dirigida por el compositor, productor y artista de grabación Tomer Biran, y con el apoyo del ejecutivo de la industria musical Shivas Howard-Brown. Beach Caves es el corazón del complejo.

Y desde allí, la pareja canalizará el ancestral paisaje y los hipnóticos ritmos naturales de Ibiza, utilizando la tecnología McIntosh y Sonus faber para crear una experiencia sensorial envolvente, a través de eventos musicales en vivo y actuaciones que representan culturas de todo el mundo. El toque final es una cabina de DJ creada específicamente para vinilos, con títulos seleccionados de Ibiza para que los invitados de Beach Cave los mezclen. Un destino único para reconectar con la naturaleza y disfrutar de los parajes de esta paradisíaca isla mediterránea.

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.