Hoteles en Palma de Mallorca

Nos gustan los sitios auténticos y con personalidad, en los que el diseño campa a sus anchas creando espacios únicos. Sitios como el Hotel Cort. Un encantador hotel en Palma de Mallorca que lleva la firma del interiorista Lázaro Rosa-Violán y que está ubicado en el corazón de la capital balear

El hotel está situado en un edificio centenario frente al ayuntamiento de la ciudad, del siglo XVII, y al icónico olivo que seguro que has visto en miles de fotografías.  Las obras de restauración fueron dirigidas por los arquitectos Luis Moranta y Vicente Alcover, y durante el proceso, se mantuvieron elementos que dan sabor al edificio.

Hotel centro de Palma de Mallorca

En el interior, se distingue claramente el estilo tan personal de Lázaro Rosa-Violán, con una acertada paleta de colores que recrea los colores más característicos de la isla, con tonalidades como el azul turquesa, el verde pino, o el azul petróleo.

El uso de materiales nobles como el mármol o la madera, además del cuero en clara referencia a la artesanía balear, así como la ropa de lino son una constante en todo el hotel, vestido con muebles que llena de personalidad y de confort las distintas habitaciones, todas con un aire vacacional y mediterráneo que provoca no querer salir de ellas.

Hoteles bonitos Palma de Mallorca

Hoteles Palma de Mallorca

El restaurante

El restaurante del hotel, situado en la planta baja, es un espacio de lo más especial gracias a las formas irregulares, los techos antiguos y una serie de elementos que han tenido que adaptarse a los nuevos usos. En los suelos, se ha creado un  gran ‘pattern‘ en tonos grises que genera un potente efecto visual gracias a más de 15 modelos de mosaicos hidráulicos a modo de alfombras con motivos geométricos.

En lo que respecta a la decoración, se ha huido por completo del minimalismo, llenando el local con espejos, botelleros, carpinterías y muebles de madera y cuero para conectar visualmente todos los espacios entre sí. Para potenciar al máximo la altura del local, se han creado en los techos superficies de cuadrículas de espejos perimetrales, y paños centrales con falsos techos de madera moldurada, de la que cuelgan súper lámparas de diferentes diseños.

Restaurante bonito Palma de Mallorca

¿Verdad que apetece volar hasta Palma de Mallorca para disfrutar de los encantos de la isla, y de los interiores de este hotel boutique?

 

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.