Ibiza es, sin duda, uno de los destinos más deseados  del Mediterráneo. En la isla Pituisa se reúnen cada verano los rostros más conocidos del panorama internacional dispuestos a disfrutar de todos los encantos que ofrece la isla, desde su auténtica esencia a sus nuevas propuestas.

 

 

Precisamente, tradición y tendencia se dan cita en el emblemático hotel La Torre del Canónigo que, este año, ha abierto sus puertas con una imagen renovada. Se ha llevado a cabo una significativa rehabilitación (la más importante hasta la fecha) tras la adquisición del hotel “El Corsario”. La Torre del Canónigo se convierte así en un Petit Luxury Hotel con 25 habitaciones (3 de ellas suites). Es miembro de Small Luxury Hotels of the World.

 

 

 

 

 

El proyecto de diseño e interiorismo lo ha llevado a cabo Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más internacionales de nuestro país.

El hotel está formado por diferentes espacios enfocados al descanso y a la experiencia del nuevo lujo. El interiorista ha querido diversificar la imagen del conjunto hotelero pero ha mantenido como denominador común  la esencia del estilo ibicenco. La estética de las habitaciones es un homenaje a la frescura y color de los ambientes mediterráneos. Destacan las baldosas hidráulicas de diferentes colores y geometrías, la vegetación autóctona, los colores cálidos y blancos de los estucos y los tejidos naturales.

 

 

 

 

También la propuesta gastronómica es de primer nivel. En el Corsario Restaurant & Terrace su chef José Miguel Bonet ha creado una carta inspirada en los platos tradicionales de la cocina de Ibiza con una evolución hacia las nuevas tendencias, elevando la cocina payesa a la alta cocina internacional. Se puede cenar tanto en el interior como en su terraza con vistas al mar. La oferta se completa con El Club y La Bendita para copas, cócteles y tapas. Espacios sofisticados para la gente más cool de la isla.

 

 

Sin duda, La Torre del Canónigo es uno de los hoteles más carismáticos de Ibiza. Está situado encima de la colina de Dalt Vila, el núcleo histórico de la ciudad, considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un enclave único para contemplar la bahía y el puerto.

 

Fotos: La Torre del Canónigo

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.