Septiembre. Fin de las vacaciones y vuelta a la oficina. Para inspiraros y motivaros en vuestra reincorporación al trabajo, os presentamos un espacio de trabajo muy original:  las nuevas oficinas de Xcelirate en Barcelona, diseñadas por Lagranja Design. Unas oficinas realmente innovadoras que ponen de manifiesto que trabajar y divertirse son compatibles.

 

 

Xcelirate es un proveedor de contenidos de entretenimiento digital con un alcance global. En su proceso de expansión, la compañía ha decidido abrir un centro en Barcelona con la intención de atraer joven talento internacional del mundo de la programación. Por ello, querían “un espacio de trabajo dinámico, fluido y un poco irreverente, con una decoración que animara a la gente a conectar, innovar e imaginar y les permitiera ser creativos tanto si están sentados en un escritorio, como en la terraza”. Para llevar cabo estas ideas, confiaron en Lagranja Design.

El resultado es un espacio para la creatividad con un vibrante diseño interior. «Cultura popular, una pizca de ironía y una mega-dosis de diversión» son las claves de este singular proyecto.

 

 

 

La “Sala de Recreo” está inspirada en los salones de videojuegos. Las paredes están decoradas con neones de Pac Man, Space Invaders y otros personajes famosos del género, que conviven con las ilustraciones de  Javier Royo; algunas de las pequeñas criaturas creadas por el ilustrador barcelonés incluso interactúan con la ciudad.

 

 

 

 

Los espacios comunes de trabajo potencian la productividad sin renunciar a la diversión. En las zonas de descanso y áreas de trabajo informales se han incorporado sillas, taburetes y sofás de formas redondeadas y tapicerías cálidas diseñados por Lagranja.

 

 

 

 

Aunque Xcelirate opera en al ámbito digital, también son importantes las reuniones físicas. Para estas ocasiones, se han diseñado salas de reuniones que rinden homenaje a recientes fenómenos online como Narcos y La Casa de Papel.

 

 

¿Qué os parece esta oficina? ¿Os gustaría trabajar en un espacio como éste?

 

Fotos: Lagranja Design

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.