colores en tendencia otoño invierno 2021

La calidez, la comodidad y la naturaleza, se abre camino en las tendencias de otoño-invierno de este año, y es algo que se reflejará en los colores que usaremos en interiorismo y decoración.

Debido a la pandemia, la naturaleza ganó protagonismo. Es por ello que los interiores inspirados en lo natural y artesano, ahora más que nunca, serán una tendencia superior. Y con la llegada de los meses de frio, esta tendencia se acentúa.

En este blog, te resumiremos que colores creemos nosotros que se convertirán en las tendencias de color en diseño de interiores de otoño-invierno 2021.  

  1. Colores neutros y terrosos

Los colores con un tono terroso y neutral son perfectos para esta temporada en la que nos encontramos. Los tonos blancos arenosos como Muted Terracotta, grises brillantes, como el Ultimate Grey (Color Pantone 2021), beige, nudes y negros son excelente para conseguir una sensación más cálida y acogedora a nuestro interior. Estos colores combinados con muebles de madera clara, objetos decorativos artesanos, estanterías y espejos redondeados, diseñarían un ambiente perfecto.

vía pinterest

colores en tendencia otoño invierno 2021

Espacio Jaime Jurado – Lobby «Mixture Time»

  1. Tonos naturales saturados

Una de las tendencias de este otoño para el diseño interior son colores como: el arcilla, azul isla, el rojo, el siena y el granate. Tonos naturales con un profundo toque marrón combinarán perfectamente con las texturas de esta temporada. Al ser colores con tanta personalidad, cuando los combinas con colores más apagados suaviza mucho el espacio, y no queda un espacio tan cargado.

Incorporando mobiliario artesano, detalles dorados o una decoración orgánica, se crearía una atmosfera totalmente otoñal en tu local o vivienda.

colores en tendencia otoño invierno 2021

Espacio ABB Niessen – Apartamento «Niessen Smart Hotel» Héctor Ruiz Velázquez

Image uploaded by @DreamsThinkCreate

  1. Tonos verdes

Tonos naturales como el verde Pantone Leprechaun, el azul verdoso, verde oliva, Pantone Root Beer  y el azul-violeta traen el exterior al interior de la manera más lujosa. Esta paleta de colores combinada con superficies de madera, mobiliario vintage y fibras naturales como alfombras, cortinas o cojines, crea una sensación de calidez y confort estimulando todos nuestros sentido

s.

colores en tendencia otoño invierno 2021

Baño de Federico Fenoglio

Villeroy & Boch