¿Qué os parece dar la bienvenida al mes de Noviembre en el restaurante más bonito del mundo? ¿Y si, además, os decimos que está en España? Se trata de Leña Marbella, que ha sido galardonado con este premio, otorgado por los Restaurant & Bar Design Awards, siendo el primer restaurante español que consigue esta distinción. ¡Os lo mostramos!

 

 

Restaurant & Bar Design Awards es la competición mundial de mayor reconocimiento que premia la excelencia en el diseño de conceptos hosteleros en todo el mundo. El jurado está compuesto por 45 profesionales influyentes a nivel internacional de los sectores de diseño, arquitectura, hostelería y lifestyle.

 

 

 

Leña Marbella es uno de los últimos proyectos gastronómicos del reconocido chef con tres estrellas Michelin Dani García. Está ubicado en el lujoso Puente Romano Beach Resort, miembro de The Leading Hotels of the World, y ha sido votado recientemente como uno de los 30 mejores resorts de Europa por los lectores de Condé Nast Traveler de EEUU y Reino Unido. Está situado en primera línea de playa de la Milla de Oro Costa del Sol, entre Marbella y Puerto Banús.

 

 

 

El estudio Astet es el responsable del proyecto de interiorismo, inspirado en el estilo de cocina del restaurante.  “Leña es un steak house donde la protagonista es la carne y donde los diferentes modos para cocinarla, como puede ser el ahumado y las brasas, dan el sabor y también el concepto para este espacio. La madera, la leña. Sus texturas, sus huellas marcadas por el paso del tiempo y su relieve orgánico, crean el ideario de este proyecto. El uso de este material y su origen, el tronco, crean un entorno completamente diferente y una experiencia multisensorial”, explican desde el estudio.

 

 

La naturaleza está presente en todo el espacio y las formas orgánicas protagonizan los elementos que forman el ambiente. En el techo adquieren gran fuerza las líneas sinuosas en madera de fresno teñido que sugieren los anillos de un tronco cortado y crean una escultura luminosa que cubre todo el restaurante.

 

 

 

¿Qué os ha parecido el restaurante más bonito del mundo? Sin duda, un premio muy merecido. ¡Enhorabuena!

 

Fotos: Salva López

 

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.