Los tonos rojizos son colores vibrantes y cálidos. Resultan estimulantes y desprenden optimismo y energía. Son una opción perfecta para quien quiera recargar las pilas y encontrar la inspiración diaria en su cuarto de baño. Hay que admitir que hace falta un poco de valor, pero los rojos tienen el potencial de transformar el baño en una fuente de energía muy personal.

Nuevos colores Artis

Los lavabos sobre encimera Artis son un escaparate perfecto para los colores potentes. Con su aspecto bicolor, que combina un interior blanco brillante con superficies exteriores de color, los lavabos coordinan en cualquier baño, incluso si otros accesorios de cerámica tienen un color blanco clásico. En 2021, la diseñadora germano-danesa Gesa Hansen ha añadido dos nuevos tonos rojos intensos a la paleta de colores de Artis, el Burdeos y el Óxido. El Burdeos evoca las intensas tonalidades de las uvas maduras, mientras que el Óxido es un tono cálido con una sensación terrosa y natural.

Combinaciones perfectas

El rojo es un color con carácter que necesita un compañero para revelar todo su efecto en el baño. Las combinaciones atrevidas, por ejemplo, un lavabo rojo sobre un mueble de baño negro mate, aumentan la intensidad. ¿Otra combinación con efecto sorpresa garantizado? Artis con un mueble de baño Finion en Peony, un tono inspirado en el rojo vibrante de las peonías en flor.

Por otro lado, los tonos de madera y las tonalidades naturales, como el Arena o el Gris claro, crean un efecto armonizador, contrarrestan la vitalidad de los colores rojos y acentúan su carácter cálido y acogedor.

Efectos cautivadores en la pared

Los rojos también pueden ser una apuesta perfecta para las paredes del baño. Contrastan idealmente con la cerámica blanca pura e infunden calidez y energía a la habitación. En muchos casos, basta con pintar una sola pared para conseguir el efecto deseado: ya sea en un terracotta terroso, un naranja más exuberante o un fucsia glamuroso.

 

00

Villeroy & Boch