Se acerca Navidad! Y si eres fans de las vajillas y de las mesas bonitas, seguro que estás ya pensando en cómo vas a decorar tus mesas de Navidad. Hoy en el blog de Villeroy & Boch queremos darte unos cuantos consejos para ayudarte a deslumbrar a tus invitados con tu mesa de Navidad.

El mantel. Elige un mantel bonito; puede ser blanco para que destaque la vajilla y la decoración, o estampado con motivos navideños. A medio camino, puedes apostar por un mantel con unas finas filigranas doradas. Sea como sea, lo que es fundamental es que el mantel esté planchado (no hay nada más horrible que una mesa preparada al detalle, pero llena de arrugas).

Mesa de Navidad

Saca la vajilla bonita. Si tienes una, o varias vajillas bonitas, es el momento de sacarlas. Lo de no utilizar las vajillas buenas por si se rompen, no está de moda. Hay que utilizarlas sin miedo para crear esos momentos de felicidad que tanto nos gustan. Saca vajillas familiares, y combínalas y mezcla con vajillas nuevas, o con motivos navideños como las que podemos encontrar en Villeroy & Boch. Y por supuesto, tampoco te olvides de los bajoplatos para ayudarte a vestir la mesa.

Elige la decoración. Las coronas y los centros navideños son un clásico con el que siempre acertar. Puedes prepararlos (o encargarlos), con ramas de pinsapo, acebo, eucalipto, muérdago, o ilex y frutos rojos. El algodón seco, las piñas (naturales, o pintadas en blanco), y la retama también combinan muy bien en estas mesas. Puedes rematar este tipo de decoración con unas velas, y poner figuritas navideñas que tengas por casa, y que puedes utilizar para dar un toque de encanto a tu mesa (en Villeroy & Boch hay figuritas de porcelana que son una auténtica maravilla).

Mesas de Navidad

 

Unas cajitas de porcelana con una tarjeta o un mensaje personalizado en su interior también es una buena idea para sorprender a tus invitados y hacerles sentir más importantes si cabe.

Si no quieres un centro o una corona navideña, y tienes una mesa rectangular, también puedes poner una camino vegetal con verdes navideños, velas, ilex… el resultado es espectacular! O pequeños jarrones adornados con ramas de pinsapo, acebo… unas flores que te gusten si no quieres que tu mesa sea navideña 100%.

Decoración de mesas de Navidad

Marca la diferencia con los detalles. En tu mesa de Navidad no pueden faltar detalles sobre el plato de presentación como unas ramitas de pinsapo o unas piñas para poner el nombre de los invitados escritos sobre una tarjetita. En los sitios donde haya niños, puedes poner un colgante para el árbol colorido y divertido (y de un material que no se pueda romper), para que los peques sepan que ese es su sitio.

La servilleta es otro elemento para personalizar, haciendo un pequeño hatillo con una piña, o un lazo rojo, o una ramita de pino. También puedes poner una pequeña guirnalda o una coronita en la parte posterior de la silla para terminar de darle el toque navideño al conjunto.

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.