Para dar la bienvenida al nuevo año, nada mejor que hacerlo en un entorno idílico, en plena naturaleza. Nos trasladamos hasta Manresa (Barcelona) para descubrir Heretat Oller del Mas, una finca con más de mil años de historia que cuenta con un castillo medieval, del siglo X.

 

 

En ella está escrita la historia de los Oller. En la actualidad, sus herederos, la familia Margenat, ha desarrollado un proyecto enoturístico de calidad, comprometido con el territorio y con una firme apuesta de arquitectura sostenible, que ha corrido a cargo del arquitecto Lluís Roig, del estudio Tribuna d’Arquitectura. El estudio Borrós Interiorisme, por su parte, ha llevado a cabo el diseño interior de la finca que cuenta con tres edificios: la bodega, el restaurante Bages 964 y Les Cabanes de l’Oller, la nueva zona de alojamiento turístico que permite relajarse y desconectar confortablemente.

 

 

 

Son 22 cabañas diferentes, pero todas ellas diseñadas en total armonía con el paisaje y con un riguroso criterio de sostenibilidad. Situadas estratégicamente dentro del bosque, los ventanales y terrazas de las cabañas están orientados para disfrutar de las vistas al macizo de Montserrat, al bosque y a los viñedos.

 

 

 

 

Se han elegido materiales básicos, como madera reciclada, piedra, terracota y cal, que se integran discretamente en el paraje. Por otra parte, se ha optado por una paleta de colores profundos que contribuyen a crear en el interior una atmósfera intimista.

La zona donde se concentra la mayor de actividad en la finca Oller del Mas es un edificio de más de 2.000 metros cuadrados (la mayor parte bajo tierra) que acoge la boutique vinícola, la recepción de las cabañas, dos salas de catas con vistas a la bodega de crianza, una sala de proyección y cuatro salas polivalentes. En los espacios se pone de relieve el protagonismo del vino y en la boutique destacan las más de cien lámparas suspendidas con la intención de recrear las noches estrelladas de la finca.

 

 

 

El Restaurante Bages 964 propone un nuevo concepto gastronómico en un marco incomparable para disfrutar de las vistas y el aire puro. La zona del Wine Bar, por otra parte, ofrece una cálida acogida al visitante alrededor de una gran chimenea circular de leña que supone un punto de reunión.

 

 

 

Un entorno muy inspirador para iniciar 2022. Os deseamos que seáis muy felices.

 

Fotos: Óscar Mata

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.