tendencias deco que van a reinar en 2022

Acabamos de estrenar 2022. Y si vas a reformar la casa, o si quieres dar un toque nuevo a tu hogar metiendo algún mueble o complemento deco de tendencia, hoy te traemos al blog de Villeroy & Boch algunas de las tendencias que van a reinar en este año que va a comenzar y que vamos a ver en revistas, nuevos proyectos y en nuestro día a día.

Materiales naturales, sí o sí

Tendencias decorativas 2022

Lorna de Santos

Nos hemos vuelto más sostenibles. Y esa sensibilidad ambiental, se traslada a nuestros hogares. Se imponen materiales como el bambú, el ratán, la madera, la cerámica, el vidrio, el lino, el algodón… materiales sostenibles, que además darán un toque natural y confortable a nuestro hogar, ya sean en espacios llenos de curvas para crear atmósferas serenas que nos ayuden a relajarnos y a conectar con la naturaleza, o en interiores más sofisticados.

Lo hecho a mano

La artesanía es el nuevo lujo. Y en 2022 veremos cómo las casas se llenan de piezas artesanas para luchar contra la uniformidad y la globalización y dar un toque muy personal a nuestros hogares. Piezas únicas que ayudan a personalizar nuestras casas.

Vienen curvas

 

tendencias deco 2022

Adriana Nicolau

Sin duda, una de las principales tendencias que vamos a ver en este año nuevo son las curvas. Los interiores orgánicos, con curvas, líneas sinuosas y redondas se imponen con claridad, dentro de la tendencia de espacios naturales y llenos de vida. Desde sofás y mesas, a lámparas, bañeras y espejos de baño. Como consejos, la combinación mármol y dorado será protagonista en este año que acabamos de empezar.

Los colores que se van a llevar

Colores 2022

Villeroy & Boch

En 2022 convivirán los tonos más naturales, con la paletas de crudos, marrones y blancos, con los colores alegres y chillones que muchas personas necesitan tras dos años largos de pandemia. Pero si quieres una casa sofisticada, y triunfar en redes, la apuesta segura es combinar el verde y el dorado.

Los muebles modulares

Con la pandemia, las casas se han vuelto multifuncionales. Necesitamos espacios flexibles que se adaptan a casa momento, y a distintas necesidades. Trabajar, estudiar, hobbies, descansar, zonas de juegos… y en ese nuevo concepto de casa, los muebles modulares cobran protagonismo para ganar espacio y flexibilidad en las casas.

Fotografía de portada: Erico Navazo

 

 

Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.