En el primer mes del año, os comunicamos una nueva apertura. En el centro de Logroño ha abierto sus puertas recientemente el Hotel Áurea Palacio de Correos, de la cadena hotelera Eurostars Hotel Company. Este hotel de 5* con alma boutique está situado en la Plaza San Agustín, cerca del Museo de La Rioja y de los principales puntos de interés cultural de la ciudad.

 

 

Este exclusivo hotel boutique está ubicado en una de las joyas arquitectónicas de Logroño: el antiguo edificio de Correos. Es una antigua oficina de correos del año 1932 que había permanecido cerrada durante más de 13 años.

 

 

El proyecto de rehabilitación y reforma lo ha llevado a cabo el estudio de arquitectura Isern Associats. Han mantenido las fachadas originales, pero han derribado completamente el interior ya que el edificio se encontraba en un estado muy precario puesto que la estructura había sido sometida a numerosas intervenciones. En el derribo se ha excavado un nuevo sótano y, al reubicar las plantas superiores, se ha ganado un piso adicional para situar algunas habitaciones.

 

 

 

 

El proyecto ha respetado la identidad del edificio y su tradición, como destaca Daniel Isern. “Este proyecto hotelero tenía que reflejar los orígenes del edificio, respetar su pasado y, por tanto, ha requerido abordarlo con mucho sentimiento, trabajarlo con profusión de detalles, con una implicación muy especial por nuestra parte” explica el arquitecto.

El hotel mantiene la esencia del edificio original, que supone un ejemplo destacado del estilo neobarroco en la ciudad, y se han conservado sus elementos arquitectónicos más emblemáticos. La decoración interior refleja un sofisticado estilo Art déco actualizado.

 

 

 

Al mismo tiempo, el hotel rinde homenaje a la actividad original del edificio. En el exterior se encuentran los antiguos buzones de correos y, en el interior, se puede ver una colección de las postales antiguas que enviaban los carteros durante las fiestas y las salas están decoradas con composiciones creadas con sellos.

El restaurante también alude a la actividad histórica del edificio con su nombre “Matasellos”.

 

 

 

El Hotel Áurea Palacio de Correos cuenta con 41 habitaciones, un restaurante, un spa y una azotea desde la que se ve la ciudad.

 

 

 

¿Qué os ha parecido la recuperación de esta joya arquitectónica?

 

Fotos: Eurostars Hotels

 

 

Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.